jueves, 3 de marzo de 2016

GOBIERNO ESTUDIANTIL




El gobierno estudiantil es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.
El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales. Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar; los estimula a participar; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad; les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía; los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
Desde el aula el niño se acostumbra a participar en distintas actividades tales como: manejo y cuidado de la higiene y la salud, promoción de campañas ecológicas, mejoramiento académico, organización de las áreas de trabajo dentro y fuera del aula, actos culturales, recreativos, religiosos, etc.


Durante el mes de febrero realizamos en nuestra sede las campañas para la conformación   del Gobierno Estudiantil, motivando a los estudiantes a crear espacios de participación en su escuela y dando cumplimiento al Proyecto transversal de Democracia.


Elaboración de Propuestas










Presentación de candidatos









Tiempo de Campaña


















Elecciones 







Conteo de votos












  • Presidente del Gobierno estudiantil

      Sandra Milena Cardona Gómez Grado 5


  •  Vicepresidente del Gobierno estudiantil
      Luis Fernando Londoño Valencia  Grado 5


  • Secretario del Gobierno estudiantil

      Lorena Rivas Giraldo







No hay comentarios:

Publicar un comentario